Lo que no deberías hacer en un congreso de traducción

Lo que no deberías hacer en un congreso de traducción

Un congreso es aquello que sucede, normalmente, de forma periódica o durante uno o varios días, donde personas de distintos lugares comparten la misma actividad y/o profesiones y presentan una serie de exposiciones y conferencias sobre temas relacionados a dicha actividad profesional, para intercambiar información y discutir sobre ellas.

Los congresos, asambleas o simposios son un perfecto lugar para actualizarnos, aprender y entender, de mano de expertos, lo que en nuestro día a día vivimos. Sin duda alguna, son un lugar perfecto para seguir creciendo como profesional o como futuro profesional.

En realidad, no está en duda el hecho de que un congreso es un excelente lugar para actualizarnos y que en definitiva debemos asistir a uno. 

No obstante, tenemos en el otro extremo, que los congresos suceden en escasos días y pueden ser muy rápidos o poco aprovechados. Y a pesar de que hay cosas obvias o que todo el mundo sabe, muchas veces no lo tomamos en cuenta y esto puede dar cavidad a desaprovechar una posible inversión para actualizar y nutrir nuestro conocimiento.

A continuación, te traemos unos cuantos consejos que te pueden ayudar a aprovechar de mejor manera los congresos a los que asistas y cómo organizarte para aprovechar de forma completa estos días.

Estudia

Estudiar lo que se hable o se diga en las ponencias nos ayudará a tener un mejor rendimiento. Estudia a los ponentes, los diferentes temas, la experiencia de los profesionales, toda la información extra. 

Esto te ayudará a poder obtener un seguimiento mejor, a organizarte y realizar un seguimiento de las ponencias y temas que más te interesen y a no llegar en blanco. 

Por el contrario, si llega en blanco, puedes perderte de temas importantes o que pueden funcionar, tu atención se centrará en cosas que no importan y no podrás enfocarte a las actividades que tu cuerpo necesita como: comer, ir al baño o tomar agua.

Convivencias

Las asambleas de este tipo, sobre todo cuando son internacionales, son una excelente oportunidad de seguir aprendiendo y haciendo conexiones durante los recesos y las comidas.

Por lo que, no hagas de menos estos momentos. No te aísles mucho ni dejes de lado la oportunidad de seguir discutiendo sobre los temas que se hablen o traten. 

Estos momentos son cruciales para crear conexiones, hacer relaciones con personas de otras empresas y seguir creciendo en conocimiento como profesionista.

Mente abierta

Muchas veces, los temas a tratar o los ponentes que asisten, trabajan o se involucran en temas que nosotros manejamos. Esto no quiere decir que lo sepamos todo o que ya no hay áreas de oportunidad. Al contrario, conocer los diferentes puntos de vista de personas que se desenvuelven en un entorno parecido al nuestro nos va a ayudar a enriquecernos.

Por ello, te recomendamos que vayas con una mente abierta y dispuesta a seguir aprendiendo. Además, si eres experto o experta en los temas que se tratan en ese momento, siempre que hay un tiempo de preguntas y respuestas, podrás obtener mejores detalles de lo que a ti te interesa y como otros profesionales lo resuelven.

En todo tipo de evento internacional existen oportunidades para seguir creciendo y obtener muchas conexiones, sobre todo en los congresos de traducción, podremos aprender y reforzar temas que vivimos día con día.

En Servicio Lingüístico Empresarial creemos que es importante seguir preparándote con cursos y clases. Puedes aprender más sobre traducción o interpretación en nuestros cursos en línea o, si lo prefieres, de manera presencial. Encuentra en nuestra página web toda la oferta educativa que tenemos para ti y sigue creciendo en tu área profesional.

Deja un comentario