Idiomas más importantes del mundo

Idiomas más importantes del mundo

No hay nada más importante para el ser humano que comunicarse con otra persona; emitir un mensaje que sea comprensible para un gran grupo de usuarios es uno de los objetivos principales que queremos lograr en una sociedad.

Para conseguir realizar esta tarea de manera aduana tenemos que adaptar dicha comunicación a las diferentes lenguas que existen alrededor de nuestro plantea. Por esta razón, en este artículo hablaremos de los idiomas más fundamentales del mundo, y algunos consejos para crear mensajes adecuados para diversos grupos.

¿Cuántos idiomas existen en el mundo?

En el mundo, hay más de 7 mil idiomas diferentes; se trata sin duda de una variación lingüística que no sorprende, dado que en el mundo hay aproximadamente 7 mil 900 millones de personas. Sin embargo, la distribución de hablantes es bastante desigual; aunque el 14% de la población mundial habla diversos lenguajes, otros están en grave peligro de extinción.

Los datos son diversos e interesantes para hablar sobre los idiomas más importantes del mundo. Tomando en cuenta la cantidad de hablantes en el planeta, tanto nativos y no nativos.

Los que tienen una mayor distribución geográfica, junto con sus curiosidades, así como cuáles de ellos se utilizan en ámbitos específicos, como el arte y la cultura, el ámbito profesional, o el ámbito social. Aquí te contamos todo lo que debes saber de estas lenguas.

El francés es un idioma con una rica historia cultural

Hay 267 millones de hablantes de francés en todo el mundo; de ellos, solo 77 millones son hablantes nativos. Y la razón por la que es la tercera lengua extranjera más hablada es debido a que, a pesar de que el inglés la ha reemplazado cada vez más como lengua educativa relevante, todavía goza de un alto nivel de prestigio.

Por un lado, tiene un papel significativo en la Unión Europea, particularmente en los campos de la cultura y las artes, donde es una de las lenguas de trabajo principales.

El francés es un idioma oficial en 29 países, lo que lo convierte en una herramienta de comunicación para tener en cuenta al trabajar internacionalmente. Compite con el inglés como lengua principal alrededor de todo el continente europeo.

El árabe, uno de los idiomas más utilizado en los negocios

Con 274 millones de hablantes nativos y una colección de muchos dialectos; el árabe estándar es el quinto idioma más hablado del mundo.

En el mundo musulmán, es una lengua de comunicación que actúa como nexo de unión entre lenguas que, con frecuencia, son tan diferentes entre sí que difícilmente pueden entenderse.

Veinte naciones reconocen el árabe como su idioma oficial y sirve para el sector comercial, al igual que el inglés. Sin embargo, tiene un mayor enfoque regional, en naciones como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

A pesar de que se habla principalmente en estas regiones, este se ha expandido ligeramente fuera de sus fronteras nacionales como resultado de los movimientos migratorios y el auge económico local.

Importancia del chino mandarín en el mundo

El grupo de dialectos conocido como chino mandarín se habla en el norte, centro y suroeste de China. Es el idioma con mayor número de hablantes nativos, con 918 millones, pero si se incluyen los hablantes extranjeros, el número aumenta a cerca de mil millones, lo que lo convierte en el segundo más hablado del mundo.

Sirve como lenguaje comercial y se usa principalmente en China, Taiwán, Malasia, Indonesia y Singapur. Debido a los patrones de migración y la necesidad de comunicación empresarial y comercial, también se emplea a menudo en otras naciones más lejanas, como Australia, Canadá y los Estados Unidos.

El inglés, de los idiomas más importantes del planeta

379 millones de los miles 348 millones de hablantes de inglés son hablantes nativos. Sin embargo, este número parece estar aumentando dado que es el idioma más estudiado en el mundo y que se utiliza con más frecuencia para las interacciones transfronterizas, tanto personales como profesionales.

Su éxito se puede atribuir en parte a la presencia colonial británica en el mundo, pero también se puede atribuir a la gran cantidad de contenido cultural y académico disponible en este idioma.

Este estatus de lengua internacional también ha dado lugar a varias peculiaridades, como la aparición de variantes regionales que facilitan el aprendizaje de la lengua por parte de hablantes no nativos y características regionales que, con el tiempo, pueden dar lugar a dialectos como el globish o el euro inglés.

Los cursos de idiomas son extremadamente importantes en este mundo globalizado. De esta manera nos aseguramos de estar preparados para no solo crear un mensaje, sino que darle ese sentimiento necesario para que no importa la región, nuestra comunicación sea comprendida de igual manera, sin importar en donde nos encontremos.

En SLE encontrarás los cursos de idiomas que necesitas para que tu empresa logré la internacionalización. Además, contamos con servicio especializado en la industria en la que te desenvuelves, con lo que asegurarás que tus trabajadores realicen sus actividades en español y el idioma que requiera el sector. Con nosotros encontrarás calidad que estás buscando.

Deja un comentario