¿Por qué el chino es importante para el mercado en internet?

¿Por qué el chino es importante para el mercado en internet?

 

La importancia de los idiomas en el mundo de los negocios crece cada vez más. Actualmente, es fundamental saber otro idioma para garantizar mejores ventas en nuestro país y el mundo. Se dice que el inglés es el lenguaje universal para poder cerrar tratos y transacciones en cualquier sitio de nuestro planeta; sin embargo, el chino va tomando cada vez más relevancia en el mercado en internet y en el panorama internacional.

 

Importancia de saber chino mandarín en el mercado global actual

 

Actualmente no importa si el chino o el portugués ocupan el segundo o el tercer lugar, y si el francés, el árabe o el ruso completan los cinco primeros puestos de los idiomas más utilizados. Una cosa está clara: el chino se está convirtiendo en un idioma cada vez más importante para el mercado en internet.

Además, los expertos mencionan que, a pesar del estado actual de las cosas, el chino es el idioma del futuro. En unos años, necesitarás saber este idioma para ser considerado un profesional capacitado. La comprensión del chino mandarín es cada vez más buscada en el mundo empresarial. Algo que parece que continuará durante bastante tiempo.

Incluso existen casos donde la capacidad de comunicarse en inglés no ha sido suficiente para cumplir con los requisitos de las empresas que operan en otros países. Diversos expertos en el ámbito de los negocios coinciden en que dominar el chino mandarín es ahora una necesidad debido al poder económico y comercial actual de China y la importancia que ha ganado en los negocios internacionales.

 

Modelo de negocios en internet de China

 

China tiene la infraestructura de comercio electrónico más avanzada del mundo, esto debido a que este país no se rige por los mismos modelos que prevalecen en otra naciones como en Estados Unidos. Es más fácil y rápido ingresar a ese mercado en internet que a través de la exportación tradicional, pero también es más costoso y requiere la participación de un equipo especializado para que una empresa consiga resultados adecuados. ¿El resultado? Se pueden llegar a obtener volúmenes de ventas que serían impensables en cualquier otro lugar.

Además del rápido crecimiento de Internet, el comercio electrónico también se ha disparado gracias a la rápida adopción de esta nueva tecnología por parte de China. Este país tiene actualmente el mercado en línea más grande del mundo, con ventas anuales por 672 mil millones de dólares, más que las ventas combinadas de Estados Unidos y Reino Unido.

Más impresionante es el hecho de que esta cifra, que de por sí ya es bastante alta, crecerá exponencialmente en los próximos años. Esto se debe principalmente a que el 43% de la población china aún no tiene acceso a Internet, en comparación con solo el 10% en los países más avanzados digitalmente.

También es destacable el porcentaje de las ventas minoristas totales en China que corresponde al comercio online. En 2017, la tasa fue del 17% y se espera que aumente al 25% en los próximos dos años. Esto es más del doble de la tasa en los Estados Unidos de América.

 

Motivos importantes para aprender este idioma para hacer negocios

 

El crecimiento en el ámbito de los negocios electrónicos por parte de China es impresionante; sin embargo, existen otros motivos que pueden impulsarte a querer aprender este idioma. No solo es el lenguaje del futuro próximo, esta es una gran posibilidad de aprender de una nueva cultura, animarte para progresar de manera rápida en tu trabajo o para darte cuenta que no es tan complicado como parece. A continuación te presentamos algunos motivos para aprender chino mandarín.

 

  • Impulsa tu carrera: El chino es el idioma más hablado en el mundo, ya que ocupa el primer lugar en el ranking. Millones de personas, o una de cada seis, utiliza este lenguaje para comunicarse diariamente. Además, China es la economía más grande del mundo. Su modelo económico ha demostrado ser exitoso y se espera que sea la primera potencia mundial para 2030. Dado que la gran mayoría de las inversiones internacionales son chinas y que muchas empresas de esta región tienen su sede en varias ciudades del mundo. Es necesario aprender este idioma para impulsar tu carrera en el futuro próximo.

 

  • Es más sencillo de lo que crees: Hay que trabajar mucho para dominar el idioma, pero una vez que alcanzas un nivel intermedio, conversar en chino no es tan difícil. Es un idioma muy “tonal”, pero también está muy orientado al contexto. Debido a que pueden inferir su significado del resto de la oración, no importa si escribe mal una o dos palabras. El estilo de escritura de los personajes tampoco es necesario. La tecnología ha hecho posible comunicarse en chino por correo electrónico y mensajes de texto utilizando Google Pinyin, un sistema de transcripción que no es infalible pero que permite darte a conocer.

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