Reglas de fonética en inglés

Reglas de fonética en inglés

Aprender un idioma es un reto muy interesante, ya que no solo necesitamos saber el significado de las palabras, o la mejor manera de construir una oración para poder comunicarnos, además necesitamos hablarlo de buena manera para tener una conversación.

Por esta razón, es muy importante conocer las reglas de fonética en inglés, pues estas normas son las que nos permitirán darnos a entender en cualquier parte dónde nos encontremos.

Elementos básicos de la fonética en inglés

La fonética es el estudio de los sonidos que utilizamos al hablar, incluyendo cómo se producen, transmiten y entienden, así como la relación entre las letras escritas y la interpretación de las palabras.

¿Qué nos ofrece la fonética en inglés? La habilidad de leer o escribir cualquier término. Permitiendo que las personas entienden fácilmente cualquier mensaje, y que ellos también hagan este proceso.

Puedes aprender palabras y sus sonidos usando ciertas reglas de fonética, que te facilitarán hablar y pronunciar en inglés. Muchas personas que han estudiado este idioma han interiorizado estas reglas sin ser conscientes de la lógica detrás de su pronunciación.

Aunque pueda parecer confuso al principio, eventualmente todo comenzará a sentirse orgánico y natural. Con este breve resumen de la fonética en inglés, estarás más cerca de tu objetivo de hablar este idioma como todo un experto.

Reglas principales de la fonética en este idioma

1. Vocales largas y cortas

Una vocal suele ser corta cuando le sigue una consonante. Cuando una palabra o sílaba solo contiene una vocal, como en las palabras “red”, “on” y “fantastic”, esta suele ser corta.

Cuando el sonido que se pronuncia es distintivo, es una vocal larga. Una sola de ellas generalmente tiene un sonido más alargado al final de una sílaba o palabra.

Similar a los sonidos que existen en “paper” o “go”. Además, las vocales producen notas largas cuando van seguidas de una “e” muda o cuando hay dos de estos elementos consecutivos (dígrafos).

2. Omitir la “e”

Cuando solo queda una vocal después de la “e” final en una palabra, esta generalmente se pronuncia primero, dejándola en silencio y alargando el sonido de la anterior. Ejemplos de ello es:

  • Bake
  • Cake
  • File
  • Pine
  • Breathe

Hay otras vocales, además de la “E” que también pueden convertirse en mudas. Sin embargo, hoy, para evitar abrumarte con información potencialmente densa, no repasaremos cada una de estas situaciones.

3. El sonido “schwa”

Cualquier voz puede hacer este sonido, principalmente en inglés, donde es más frecuente que en otros idiomas. Es crucial que lo entendamos completamente; se parece a un “uh” o a la “a” en “about”.

Las palabras con el sonido “schwa” incluyen “vitamin”, “another” y “banana”. Solo las palabras con más de una sílaba contienen este fonema; las palabras con acento nunca lo contienen.

Se usa con frecuencia en palabras que terminan en “er” en inglés británico, como “Sister”.

4. Los sonidos /j/ y /ch/

Debes estar familiarizado y ser capaz de distinguir entre estos dos sonidos para continuar aprendiendo la fonética del inglés. En palabras monosilábicas, el sonido /j/ normalmente se pronuncia como “dge”, como en las palabras “hedge”, “bridge” y “dodge”.

El sonido /ch/ normalmente se pronuncia como ‘tch’, como en “catch”, “stitch” y “clutch”. Si viene después de una voz corta en una palabra de una sílaba. Sin embargo, las palabras “such”, “rich”, “which” y “much” son ejemplos de algunas excepciones a esta regla.

5. Una palabra de dos consonantes

Tanto o más que los “phrasal verbs”, una de las peculiaridades de la fonética en inglés pone patas arriba a todo el que aprende el idioma. Dado que una palabra puede duplicarse o no en diferentes circunstancias, la doble consonante presenta importantes dificultades:

Cuando la palabra termina en -ing (swimming).

Al tener la terminación – ed (stopped).

Superlativos (smallest) y términos comparativos (bigger o colder).

 

Para saber si en necesario duplicar una consonante, debemos considerar una serie de factores. Por ejemplo, la regla es consonante-vocal-consonante si una palabra tiene una sola sílaba.

  • Win: winning
  • Run: running
  • Sit: sitting
  • Trim: trimming

Aunque la información pueda parecer abrumadora, la realidad es que aprender inglés solo necesita de práctica y de lectura constante para comenzar a ver resultados. Todo depende del sistema que estés siguiendo para aprender.

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