¿Cuál es la forma correcta de usar ‘at’ e ‘in’?

¿Cuál es la forma correcta de usar ‘at’ e ‘in’?

 

Aprender inglés es un reto para cualquier persona, sin importar edad, nivel de estudios o las ganas que tenga por entender uno de los idiomas más importantes para los negocios actualmente. 

Las preposiciones son una de las trabas más comunes al aprender un nuevo idioma. ¿Quieres saber la forma correcta de usar ‘at’ e ‘in’? En este artículo te explicamos más sobre este tema y recuerda que en Servicio Lingüístico Empresarial, tenemos cursos de inglés presenciales y cursos en línea para cada necesidad.

 

¿Por qué las preposiciones son tan difíciles de aprender?

 

Las preposiciones en inglés son una de las áreas que causan mayor confusión en el aprendizaje de los idiomas; incluso para aquellos que ya cuentan con cierto dominio de otra lengua. 

¿Por qué sucede esto? Bueno, una de las principales razones es que no hay necesidad específica para usar una preposición al hablar de un tiempo o lugar en español. Entonces, lo que parece una oración perfectamente estructurada en nuestro idioma nativo suena muy extraño usar las preposiciones en inglés.

Es por esta razón que debemos comprender realmente la manera correcta de utilizar las preposiciones ‘in’ y ‘at’, pues le darán mayor fluidez y entendimiento a las ideas que necesitamos expresar en inglés. Aunque parezca un poco complicado en este momento, una vez que consigues el dominio de estos elementos, hablar este idioma puede ser mucho más sencillo y orgánico.

 

Principales reglas para utilizar correctamente la preposición ‘in’

 

Lo primero que tenemos que saber de la utilización de la preposición ‘in’ es que se usa principalmente para señalar o designar cualquier elemento que se encuentre dentro de un espacio o lugar en específico. 

Otro uso muy común de este elemento es para hablar de acciones que suceden en un tiempo específico. No olvides que en Servicio Lingüístico Empresarial tenemos disponibles los servicios de traducciones e interpretaciones para tu empresa. 

Ejemplos de este último punto son los siguientes

  • Se utiliza para referirse a espacios cerrados como habitaciones.
  • Para mencionar que un objeto se encuentra dentro de otro.
  • Para hablar de lugares físicos muy bien definidos.
  • También para designar sitios como ciudades o países.
  • Tiempos específicos como meses o estaciones del año.
  • Para hacer referencia a acciones que se llevarán a cabo en el futuro.

Reglas para utilizar correctamente la preposición ‘at’

 

La preposición ‘at’ es un poco menos utilizada, si la compramos con ‘in’ u ‘on’. Esta puede llegar a utilizarse en momentos específicos al momento de expresar una idea en inglés. Especialmente si nos referimos a lugares o tiempos. Algunos casos que pueden ejemplificar el uso correcto de este elemento son los siguientes:

 

  • Esta preposición se utiliza para establecer un lugar de encuentro entre dos o más personas.
  • Para referirnos a una dirección o domicilio en concreto.
  • Sitios donde una persona estaba o realizó una acción.
  • Para especificar un momento del día u hora en concreto.
  • Cuando necesitamos especificar un día festivo en especial.
  • Posiciones de los objetos con respecto a otro.

 

¿Es normal que existan confusiones al comenzar a aprender inglés?

 

Al hablar de las confusiones o errores que se pueden llegar a cometer entre las preposiciones ‘at’ e ‘in’. Tenemos que mencionar que es común tener estas fallas debido a lo parecidas que son sus reglas de uso. 

También, es importante saber que existen casos especiales donde estas preposiciones se pueden intercambiar para dar a entender la idea de una oración. Sin embargo, estos casos son excepciones, pues tenemos que recordar que cada una de estas cuenta con reglas gramaticales muy específicas.

No existe un atajo o un método en específico para evitar confundir estas preposiciones. Si quieres aprender realmente a utilizarlas, lo mejor es empaparte del idioma, estudiar mucho y pensar como si tu lengua madre fuera el inglés

Al leer constantemente, escuchar música en inglés o ver diversos ejemplos en videos o películas, podremos conseguir que nuestro oído se adapte a la fluidez de las frases y poder utilizar las preposiciones ‘at’ e ‘in’ con maestría.

En Servicio Lingüístico Empresarial contamos con cursos de inglés enfocados en que nuestros alumnos aprendan inglés de la mejor manera. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web o haz una cotización! Con SLE no hay barreras para aprender inglés de manera profesional.

Deja un comentario