¿Cuándo usar el inglés formal y el inglés informal?

¿Cuándo usar el inglés formal y el inglés informal?

 

El idioma inglés siempre ha dominado en todo el mundo. Sin embargo, actualmente es uno de los puntos fundamentales al momento de estudiar y de buscar oportunidades laborales en otros países.

Algo a considerar es que el inglés formal e inglés informal son algo fundamental para dirigirse a personas por todo el mundo. La razón principal para aprender a expresarse con inglés formal es que en el ambiente laboral siempre es importante hablar educadamente.

Por otra parte, el inglés informal es el que más practicamos. Con ese tipo de lenguaje podemos dirigirnos a amigos, familiares y conocidos, sin embargo siempre hay momentos para dirigirnos a las personas. Usar el inglés informal podría ser perjudicial para tu presentación ante personas importantes.

 

¿Cuándo se usa el inglés formal?

 

El inglés formal es usado a menudo en textos y situaciones que son consideradas “serias”. En este caso puede ser de forma oral y escrita. De forma escrita suele usarse en documentos oficiales, libros, reportes de noticias, artículos o cartas del gobierno.

Sin embargo, no solo se limita a estos ámbitos, pues de forma oral el inglés informal es usado en muchos contextos. Destacando las áreas administrativas, legales, académicas y en muchos negocios donde incluso hay tecnicismos propios de cada profesión.

En muchas ocasiones, el inglés formal se asemeja a fórmulas precisas o guiones específicos que son adecuados para esa situación solamente. Y si estás pensando en contratar un intérprete o en usar traductores online gratuitos, contáctanos.

¡Te ayudamos a aprender inglés de la forma más fácil!

 

Lo mejor de usar el inglés formal

 

Con el inglés formal puedes encontrar muchas oportunidades. Ya que al crear buenas primeras impresiones con el lenguaje adecuado al contexto, podrás transmitir una imagen profesional y personal muy diferente, además de que impresionarás hablantes nativos.

Cuando hablas este tipo de lenguaje te notas más seguro de ti mismo, diplomático e incluso puede ayudar a persuadir a las personas. Hablar de manera firme y educada tiene sus ventajas, especialmente en el ámbito académico y profesional.

Comprender el inglés formal e informal te ayudará a poder acercarte a otras personas. Además de comunicarte claramente en los lugares y contextos adecuados, puedes conocer personas importantes que pueden ayudarte a ampliar tus oportunidades.

¿Buscas una traducción certificada? ¡Conoce todo!

 

¿Cuándo se usa el inglés informal?

 

El inglés informal es un tipo de lenguaje con el que estamos en contacto todo el tiempo. Suele usarse en conversaciones cotidianas a lo largo del día. En su forma escrita suele ser más creativo y usar urbanismos, por lo que es ideal para escribir textos personales.

Cuando usamos inglés informal podemos hacerlo con nuestros familiares y amigos, es un tipo de lenguaje coloquial, familiar o sencillo. Regularmente es improvisado y la estructura de las oraciones es simple, además de que la expresividad es vital para quien lo hable.

¿Por qué deberías confiar en Servicio Lingüístico Empresarial? ¡Somos miembros de la American Chamber of Commerce in Mexico! Acércate a los verdaderos profesionales en traducciones e interpretaciones en múltiples idiomas.

 

Lo mejor de usar el inglés informal

 

El inglés informal se caracteriza por ser un lenguaje mucho más sensible y creativo. Mientras que con el formal debemos cambiar la forma de hablar, con el informal es posible improvisar y conversar de forma menos educada y familiar.

Es útil cuando se trata de escribir rápidamente. Ya que si no tienes tiempo, con ayuda de este lenguaje puedes redactar sin pensar tanto. Y las oraciones son más simples y cortas, pero también existen “expresiones de relleno”. Un ejemplo de las expresiones de relleno puede ser: Well, I think they should have asked us first, you know? 

Por otra parte, es posible usar también “expresiones de corrección” y suelen usarse para corregirse a sí mismos o a otras personas. Un ejemplo de expresiones de correcciones puede ser: He’s not well. I mean, he’s not sick but he’s very tired.

Y finalmente, podemos encontrar también “expresiones calificativas” de lo que se apoyan muchos hablantes y escritores. Se suelen usar para mostrar que lo que acaban de decir no es correcto, como: This whole blogging thing is getting kind of old.

¡Importante destacar que una gran cantidad de palabras y frases cotidianas predominan en el inglés informal! Si quieres saber más sobre los servicios de Servicio Lingüístico Empresarial, contáctanos y no te pierdas nuestras entradas al blog.

Deja un comentario