Evaluación Pearson | ¿Qué es el Pearson Test of English?

Evaluación Pearson | ¿Qué es el Pearson Test of English?

 

Uno de los sueños más comunes entre los jóvenes mexicanos es el estudiar en el extranjero. Ya sea una carrera, una maestría o un idioma, cerca de 17 mil alumnos mexicanos consiguen el sueño de mudarse a otra ciudad para complementar su preparación profesional. Cerca del 58% de estos estudiantes que viajan al extranjero lo hacen para cursar una licenciatura, mientras que un 25% se interesa en una maestría y un 17% busca otro tipo de estudios. Incluso a nivel profesional, existe un gran deseo por trabajar o conseguir un puesto que ayude a tener un currículum internacional. Para que estos deseos se logren, primero hay que prepararse bien y estar dispuestos a realizar diversas pruebas o exámenes como el Pearson Test of English.

 

¿En qué consiste el Pearson Test of English?

 

Lo primero que debemos saber sobre esta prueba, es que el Pearson Test of English o PTE, es un examen que te brinda la oportunidad de validar tu nivel de inglés. Además, una característica especial que tiene es que es muy sencillo de presentar y brinda un certificado que es reconocido en prácticamente todo el mundo. Dentro de los organismos que aceptan este certificado se encuentran: colegios, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales y empresas privadas en cualquier país que tengas en la mente.

Este examen evalúa cuatro áreas importantes de la comprensión del inglés como son: speaking, writing, reading y listening. Esto con el propósito de demostrar que no tendrás problemas para comunicarte en inglés con cualquier persona. Además, de contar con el nivel adecuado para entender las clases, materiales y demás elementos de una educación en el extranjero. Normalmente, los resultados del PTE se dan a conocer dentro de los siguientes 5 días hábiles de presentar esta prueba. Por ejemplo, si presentaste el examen el lunes, es posible revisar tu calificación el lunes de la siguiente semana. Incluso, cuando ya están disponibles para revisión, se envía un correo electrónico para notificar al estudiante.

Otro punto a tomar en cuenta es que el PTE te permite dar a conocer tu puntaje a una gran cantidad de organizaciones cuando lo desees. No tienes que pagar una tarifa adicional por este servicio. Esta opción brinda una gran oportunidad de darte a conocer a diferentes instituciones educativas o empresas, lo que te brinda mayor posibilidad de cumplir el sueño de estudiar o trabajar en otro país.

Cuando presentes esta prueba tendrás tres horas para completarlo y se divide en tres partos muy específicas:

  1. Conversación y escritura, donde tendrás alrededor de 77 a 93 minutos para completar esta parte.

 

  1. Lectura de comprensión, donde tendrás un tiempo aproximado de 32 a 41 minutos para demostrar que realmente entiendes los escritos y que puedes analizar cualquier lectura en inglés.

 

  1. Escuchar eficazmente cualquier conversación en inglés, esta parte dura entre 45 a 57 minutos, donde tendrás que oír diversas piezas de audio y comprender realmente los mensajes para poder certificar este conocimiento.

 

Ventajas y Beneficios del Pearson Test of English

 

Como lo mencionamos anteriormente, el Pearson Test of English es un examen aceptado en diferentes países y por instituciones de todo el mundo, incluidas diversas facultades que ofrecen alguna Maestría en Administración de Empresas, como: Harvard, Yale, la Universidad de Columbia, Dartmouth, entre muchas otras. Contar con una certificación de este tipo, te abrirá las puertas a una buena cantidad de ventajas y beneficios. Esto debido a que su sistema y enfoque te permite prepararte mejor para entender el idioma. 

Algunos de los beneficios principales de contar con el PTE son los siguientes:

  • Cuenta con una rapidez destacada en cuanto al proceso de estudio, realización de la prueba y entrega de resultados. La plataforma que maneja Pearson, te permite agendar tu fecha de realización del examen incluso con 24 horas de anticipación, sin importar el día del año. Los resultados se obtienen con una rapidez extraordinaria, además de que son sumamente precisos y confiables, pues se califican mediante inteligencia artificial.

 

  • Tiene múltiples herramientas y maneras de estudio. Hay una gran cantidad de alternativas para practicar, aprender y estudiar para obtener los mejores resultados que puedas en tu examen. Hay cursos de todo tipo en diversas modalidades, por ejemplo:

 

  • Los cursos online gratuitos de Pearson, con una guía de orientación y diversos exámenes prácticos, están enfocados en prepararte para la prueba real.

 

  • También existe una aplicación que te permite seguir preparándote en cada momento del día, sin importar donde te encuentres. Esta herramienta cuenta con información académica que te será muy útil, además de exámenes prácticos similares a los de la prueba real.

 

  • Además de brindarte la opción de una agenda de estudio, que te permitirá trazarte objetivos para que llegues bien preparado al PTE.

 

  • La prueba cuenta con una bibliografía específica, que permite a los estudiantes planificar mejor sus horas de estudios y enfocar sus esfuerzos en aprender lo que realmente es necesario.

 

  • Hay mucho material disponible, como cuestionarios descargables en PDF y diversos archivos multimedia, así como ejemplos de preguntas y respuestas diseñados para que comprendas mejor la dinámica del examen.

 

En Servicio Lingüístico Empresarial contamos con más de 42 años de experiencia en la enseñanza del inglés. Contamos con los mejores cursos de idiomas que tu empresa puede tener, siempre enfocados en brindarle a los estudiantes la herramientas para triunfar en este mundo globalizado. ¡Acércate a los expertos! Verás que no te arrepentirás de elegir a SLE.

Deja un comentario