Interpretaciones simultáneas en Zoom ¿cómo se hacen?

Interpretaciones simultáneas en Zoom ¿cómo se hacen?

 

Muchas cosas han cambiado en este último año, desde el modelo de trabajo convencional hasta la manera en que nos reunimos o trabajamos con nuestros compañeros de labores. Diversas plataformas han surgido para acercar a las familias, amigos y colegas durante estos momentos tan difíciles que estamos viviendo como población mundial; sin embargo, no todo ha sido malo. Estas aplicaciones nos han dado la oportunidad de trabajar o estudiar desde la comodidad de nuestros hogares. Todos conocen la aplicación de Zoom, que es una herramienta que ha llegado para quedarse y formar parte de lo que conocemos como la nueva normalidad. Actualmente, hay una gran cantidad de eventos a través de este medio, mismas que han ayudado a que las interpretaciones simultáneas continúen con su labor.

 

Aumento en la utilización de videollamadas en la vida cotidiana

 

Las aplicaciones y programas para realizar videollamadas se han convertido en las favoritas de una gran cantidad de personas a nivel mundial. De hecho, se han vuelto una herramienta imprescindible para la vida cotidiana de todos nosotros. No solo nos han acercado a las personas que amamos y que se encuentran lejos. Además, se ha vuelto el medio principal para sostener juntas de trabajo, webinars, cursos y eventos sin importar donde te encuentres.

Zoom se ha convertido en una de las herramientas consentidas para diferentes actividades,  ya que ofrece una gran cantidad de servicios que ninguna plataforma ha conseguido igualar. Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de contar con interpretación simultánea en las videoconferencias y eventos en línea en las que sea necesario interpretar cualquier mensaje.

Solo se necesita seguir unos pasos muy sencillos para poder configurar la presencia de los intérpretes de un idioma en específico para celebrar una conferencia sin que exista algún problema de comprensión. Gracias a este servicio, diversas actividades como las reuniones de trabajo, las conferencias o los seminarios pueden realizarse fácilmente y sin tener que preocuparte por dónde se encuentren todos los participantes o el idioma que hablen. Esta herramienta de interpretación simultánea de Zoom es digna de ser tomada en cuenta por su eficacia y sencillez de manejar

 

¿Cómo se realiza la interpretación simultánea por Zoom?

 

Lo primero que tenemos que considerar, es que esta función de Zoom está pensada para los webinars, videoconferencias o reuniones de trabajo, por lo que su calidad tiene que estar a la altura de estos eventos. Esta modalidad que ofrece la plataforma ha tomado cada vez más popularidad entre los intérpretes de conferencias, las agencias de interpretación de conferencias y las agencias de audiovisuales encargadas de la producción de diversos eventos. 

 

Esta opción de interpretación cuenta con diversas ventajas que te presentaremos a continuación:

 

  • Por el momento Zoom es quien ha tomado la delantera incorporando este servicio de interpretación simultánea a su plataforma. Algo en lo que Teams, Google Meets y Webex se encuentran en proceso de implementar. La aplicación de Zoom es el programa para videoconferencias más utilizado en todo el mundo, pues incorpora diversos beneficios como grabar la llamada con previa autorización de los intérpretes, exportar solo audio, además de esta función de interpretación simultánea. Otro aspecto a considerar es su costo, que es mucho más bajo que sus competidores más cercanos.

 

  • La plataforma es muy sencilla de utilizar tanto para usuarios normales, como para organizadores de eventos e intérpretes que participen en diferentes videoconferencias. Lo que permite que cualquiera pueda disfrutar de un mensaje y aportar de manera eficaz.

 

  • Solo necesitas habilitar la opción de interpretación de idiomas en la configuración de una reunión para tener acceso a este servicio. Debes complementar la información introduciendo los idiomas (o lenguas) en los que quieres transmitir. Y así, los intérpretes preasignados, podrán reunirse con credenciales especiales para la videoconferencia o reunión que hayas creado, por lo que tendrás profesionales de calidad durante tu evento. 

 

  • Los participantes tendrán la opción sencilla de elegir el canal de audio en el idioma de su preferencia. Por lo que es casi imposible que existan confusiones y cada persona puede estar cómodamente escuchando un determinado mensaje, sin tener que preocuparse por el idioma en el que se encuentre.

 

  • Brinda la oportunidad de transmitir el evento o reunión vía streaming en otras plataformas como YouTube, Facebook o la que sea del interés de cada cliente. Esto incluye el servicio de interpretación simultánea. Todo depende de los organizadores del evento o el tamaño de la videoconferencia.

 

En Servicio Lingüístico Empresarial te brindamos los mejores servicios de interpretación para tu empresa o compañía. No importa el tamaño o por donde se transmita tu evento, contamos con profesionales y expertos en diferentes industrias. Conoce todos nuestros servicios en este sitio web, si tienes dudas o quieres informes no dudes en contactarnos.

Deja un comentario