Capacita a tu personal | Cursos de inglés para empresas

Capacita a tu personal | Cursos de inglés para empresas

 

En un mundo globalizado, como en el que vivimos, es importante contar con las habilidades lingüísticas necesarias para realizar nuestro trabajo en otro idioma. Como consecuencia a la pandemia que estamos viviendo, los modelos de negocios y de empleo se han modificado muchísimo. Actualmente es muy común tener compañeros de trabajo de otros países, laborar para empresas internacionales o cerrar negocios con clientes y proveedores en cualquier parte del mundo. Por esta razón, es fundamental que todos los miembros de una empresa conozcan al menos un idioma más que su lengua materna.

 

¿Por qué elegir inglés como idioma adicional para mis trabajadores?

 

El inglés se ha convertido en una de las lenguas más utilizadas alrededor del mundo, pues es el idioma oficial en más de 87 países y es el lenguaje más enseñado en diferentes países del mundo, por esta razón es que se ha convertido en el idioma principal para hacer negocios. Por lo tanto, será vital que la fuerza laboral de tu empresa domine el inglés para la perfecta ejecución de estrategias, mejorar el manejo de operaciones y encontrar respuestas a situaciones profesionales que puedan surgir cada día.

Además, el que tu plantilla conozca este idioma brinda beneficios puntuales, algunas de estas ventajas son:

  • Mejorar la comunicación entre todos los empleados sin importar su lugar de origen.

 

  • Tener una buena comunicación con clientes que puedan estar en el extranjero y que necesiten de apoyo o de respuesta a sus dudas.

 

  • La gran mayoría de los recursos o información de una industria está en inglés, por lo que si tus trabajadores conocen este idioma, tendrán acceso a una gran cantidad de documentos útiles para tu negocio.

 

  • El nivel de estrés de los colaboradores disminuye cuando pueden comunicarse con precisión en inglés al realizar presentaciones presenciales, vía remota, llamadas telefónicas y en lectura de documentos.

 

  • Ayuda a conocer una cultura diferente y amplía la visión de los trabajadores para tener mejores relaciones empresariales.

 

  • Muchos de los programas de actualización de diferentes áreas, como la de negocios, están en inglés. Por lo que aprender el idioma le brindará una capacidad de superación personal a cada uno de los trabajadores.

 

La combinación de todos estos elementos provocará un crecimiento mayúsculo en tu empresa. Pues no solo tendrás la capacidad de llegar a nuevos mercados, además contarás con el servicio al cliente ideal para la cultura de un país diferente y tendrás a tu equipo actualizado en las tendencias de tu industria.

 

Cursos de inglés en Servicio Lingüístico Empresarial

 

Algo que tienes que saber es que en SLE nos enfocamos en las necesidades específicas de cada empresa e industria. Nuestros cursos de inglés están enfocados en brindarle a tus trabajadores los conocimientos adecuados para realizar cualquier tarea profesional en inglés. Aunque SLE ofrece el servicio de clases de inglés en línea, estas siempre son presenciales. Es decir, no son pre grabadas. El maestro asignado siempre está atento al grupo, a su ritmo de aprendizaje y responderá cualquier duda que pueda surgir. Queremos que los alumnos aprendan a comunicarse con precisión en situaciones cotidianas y de negocios. Nunca perdemos de vista lo más importante, los estudiantes. Cada curso y clase se adapta a cada persona sin ejercer presión innecesaria y buscando conseguir los resultados que tu empresa necesita.

En SLE acompañamos a nuestros clientes y alumnos durante todo el curso de capacitación. Nuestro proceso de inicio y seguimiento de clases se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Aplicamos un examen de evaluación oral y escrito para conocer el nivel de comprensión y dominio del idioma Inglés de cada alumno. Una vez que obtenemos los resultados sugerimos el programa adecuado para las necesidades de comunicación de la empresa y de los participantes del grupo.

2. Una vez que se ha determinado el nivel que se enseñará, adoptamos el programa y se establece la fecha de inicio del curso.

3. Enviamos a la empresa el resultado de los exámenes de colocación, el contenido del  programa que seguiremos, el contrato y el reglamento para aprobación.

4. Ya que se acepte la propuesta, la empresa nos envía el contrato firmado y ratifica la fecha de inicio. Ya con esta información y aceptación del plan de trabajo asignamos al maestro, quien tendrá el conocimiento y experiencia adecuados para capacitar a los trabajadores de una compañía.

5. A las dos semanas de que el curso haya iniciado, se realiza una llamada de seguimiento en la que se aplica una encuesta de satisfacción al coordinador del grupo, quién nos informará del avance y sentir de los participantes con respecto al desempeño del profesor  y dinámica de la clase.

6. SLE enviará mensualmente a la empresa los reportes de asistencias, resultados de exámenes y seguimiento del curso para que el cliente pueda conocer el desempeño de cada uno de los alumnos durante la duración de todo el nivel. Al concluir el curso, enviamos a la empresa los resultados de la encuesta final de satisfacción, retroalimentación del profesor a los alumnos, las calificaciones finales y  diplomas. 

7. Nuestra labor no concluye aquí, desde antes de terminar, enviamos el programa del curso siguiente y la fecha de inicio del mismo. 

También contamos con cursos para todos los niveles de inglés. Si en tu plantilla existen personas con un nivel avanzado de este idioma pueden prepararse para el TOEFL, IELTS o alguna otra certificación. También ofrecemos programas específicos de acuerdo a su campo de interés donde aprenderán la terminología propia de la industria en la que se encuentra laborando. Contamos con cursos enfocados en diferentes áreas de negocio como: finanzas, situaciones legales, hotelería, creación de reportes y tecnología.

En Servicio Lingüístico Empresarial contamos con más de 42 años de experiencia en la enseñanza de diferentes idiomas. Tenemos el servicio ideal para que tu empresa logre ese paso a la internacionalización. Te garantizamos que nuestra metodología ayudará a tus empleados a hablar inglés con toda seguridad y fluidez. ¡Acércate a los expertos! Verás que no te arrepentirás de elegir a SLE.

Deja un comentario