¿Cómo son las traducciones especializadas para industrias de tecnología?

¿Cómo son las traducciones especializadas para industrias de tecnología?

Una traducción especializada se ha convertido en una necesidad para diversos sectores industriales. Muchos de estos documentos son necesarios para crear manuales de operaciones, dar instrucciones a clientes e incluso para formalizar algún trato de negocios entre empresas. Conforme los avances tecnológicos acercan cada vez más a las personas, es necesario que los textos que manejamos también se encuentren en inglés, que es el lenguaje de los negocios actualmente. Sin embargo, la gran complicación viene cuando hay que adaptar la terminología especializada que utiliza una determinada industria a otro idioma. Por esta razón, es que los servicios de traducción se han vuelto tan necesarios en los últimos años.

 

¿Qué tiene de diferente una traducción especializada en industrias de tecnología?

 

Este tipo de trabajo incluye la traducción, internacionalización, adaptación y localización de textos técnicos que tienen una temática basada en telecomunicaciones, informática, desarrollo web, telefonía, además de otros documentos relacionados con interfaces de software, aplicaciones web y patentes tecnológicas. 

Cabe mencionar, que la gran mayoría de documentos relacionados con esta industria llevan bastantes términos de ámbitos legales o jurídicos que hacen de estos documentos extremadamente importantes. Por lo que es necesario contratar una empresa que ofrezca seguridad de datos y un acuerdo de confidencialidad que pueda dejarte tranquilo.

 

La necesidad de traducir documentos para industrias tecnológicas

 

La industria de tecnología es un sector altamente demandado a nivel mundial. Principalmente porque sus servicios y productos requieren de la participación de diversas fuerzas de trabajo, mismas que pueden estar en cualquier parte del mundo. Hay que recordar que los productos tecnológicos se diseñan desde cero y la labor termina en la venta en el mercado global. Por esta razón, es que la traducción se convierte en una parte esencial del proceso.

Una traducción tecnológica demanda un gran esfuerzo de investigación terminológica, de documentación de todo el proceso de fabricación, además de estar al tanto de las tendencias de la industria. Este tipo de documentos exige al máximo las capacidades intelectuales de los traductores. Quienes tienen que tener muy claro su público objetivo y saber específicamente lo que se planea dar a conocer. Recordemos que son clientes con conocimientos especializados, como podría ser una empresa de ingeniería, una financiera, un despacho contable, o un grupo de personas de una determinada edad, que aman este tipo de productos. Por lo que necesitas hablar el mismo idioma que los interesados en tus servicios.

Para este tipo de proyectos de traducción, es fundamental prepararse correctamente antes de iniciar con el trabajo. Esto permitirá aclarar cualquier duda técnica o requisito específico de un cliente. Además de aclarar cualquier aspecto que no quede claro por parte del cliente respecto al tiempo o el formato que se necesita. Algunos ejemplos podrían ser:

 

  • El tipo de archivo que se necesita.
  • Cantidad de caracteres o palabras permitidas.
  • Las abreviaturas a utilizar dependiendo de la industria.
  • Fuentes de referencia adicionales.
  • Fechas específicas de entrega.
  • Trabajos previos considerados cercanos a lo que buscan.

 

Una traducción deficiente o de poca calidad en la industria de tecnología o software, puede traer consecuencias bastante importantes para tu negocio o empresa. Un trabajo para este tipo de compañías requiere esfuerzo, precisión y mucha atención. En esta área cada término, párrafo u oración son extremadamente valiosas.

En Servicio Lingüístico Empresarial contamos con el servicio de traducción especializado que necesitas. En nuestros más de 42 años de experiencia, hemos trabajado con diversos clientes de la industria de tecnología, adaptándonos específicamente a su necesidades. Producimos más de 150 mil palabras al mes, por lo que tendrás el resultado que quieres en un excelente plazo. ¡Acércate a los expertos! Verás que no te arrepentirás de elegir a SLE.

Deja un comentario